martes, 23 de octubre de 2007

Percusión corporal

Hoy en clase hemos intentado con uno de los grupos de 2º de ESO hacer un poco de percusión corporal,pero todos hemos quedado un poco defraudados por culpa de la falta de disciplina. No hemos hecho cosas difíciles, pero como para todo, hay que prestar un mínimo de atención, y hay que colaborar entre todos.
El tema de la percusión corporal siempre me ha llamado la atención porque tiene muchas posibilidades, y porque además es entretenido y muy divertido. Los resultados pueden ser de lo más variados.
Aquí os pongo un ejemplo:

También es interesante la web de Body Percussion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente por que yo doy clases también en un IES y no es fácil. Lo que es más aplicable es la metodología de Javier Romero que está todo bien secuenciado. Te recomiendo el ejercicio del saludo (el HOLA), les encanta a los chavales.
Hace poco realizé un curso con Keith Terry y es imposible de llevarlo al aula. Para colmo no nos dió nada por escrito. Ni se dignó a escribirlo en la pizarra, total, me llevé una decepción. Encima nos decía que si queríamos llevarlo al aula teníamos que modificarlo, (modificarlo con contratiempos complicados, polimetrías, y polirritmias, etc... lleva eso al aula, IMPOSIBLE.
En los cursos con Javier Romero ya te dá de antemano todo el material por escrito para que sólo tengas que practicarlo y no comerte el tarro si eran corcheas o negras en las palmadas, etc... después te indica donde está en cada página cada ejercicio que hemos realizado, incluso con las partituras de las canciones africanas que están geniales, son muy pegadizas y les encanta a los chavales.

Anónimo dijo...

Hola , les escribo desde Tenerife, soy profesora de educación física, y llevo trabajando la percución corporal desde hace varios años. Ahora mismo estoy en el IES Añaza, un centro bastante conflictivo. te entiendo perfectamente cuando dices que hace falta un mínimo de concentración. El año pasado comencé en este centro y puedo decirte que después de un año empiezo a recoger algo de fruto, este año los pibes han logrado engancharse a la percución corporal y han elaborado trabajos muy dignos.. a partir de que ellos reconocen su propio trabajo, comienzan a valorar la actividad, y te digo hay que darles tiempo , después te sorprenderán. LeS invito a que visiten nuestro blog donde tenemos algunas cositas de percución corporal , saludos.
Mayte Hernández García