lunes, 14 de julio de 2008

"EFECTOS" MUSICALES

La última entrada del blog Educación Musical, me ha parecido simplemente hilarante.
Aludiendo al efecto Mozart, aprovecha para hacer humor con los supuestos "efectos" de la obra de otros músicos en los niños.
Lo transcribo a continuación, aunque lo podéis leer allí directamente.


1. El Efecto Liszt: El niño habla extravagantemente rápido, pero tampoco dice nada importante en realidad...

2. El Efecto Bruckner: El niño habla muy lentamente y se repite con frecuencia. Gana reputación por su profundidad.

3. El Efecto Wagner: El niño se convierte en un megalomaníaco.

4. El Efecto Mahler: El niño grita continuamente, con una duración y un volumen como si se estuviese muriendo.

5. El Efecto Brahms: El niño habla de manera hermosa cuando las frases contienen un múltiplo de tres palabras (3, 6, 9, 12, etc). Extrañamente, las frases que contienen 4 u 8 palabras no tienen inspiración.

6. El Efecto Babbitt: El niño murmura ruidos sin sentido todo el tiempo. La gente deja de escucharle. Al niño no le importa porque todos sus colegas piensan que él es guay.

7. El Efecto Ives: El niño desarrolla una notable habilidad para llevar varias conversaciones a la vez.

8. El Efecto Glass: El niño tiende a repetirse una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

9. El Efecto Stravinsky: El niño es propenso a estallidos guturales, salvajes y profanos que a menudo lleva a peleas y al pandemonium en la escuela.

10. El Efecto Schönberg: El niño nunca repite una palabra hasta que ha usado todas las demás palabras de su vocabulario. A veces habla hacia atrás. La gente suele dejar de escucharle. El niño les culpa de su incapacidad para comprenderle.

11. Y por supuesto, el Efecto John Cage: El niño no dice nada durante 4' 33". ¡El efecto preferido por 9 de cada 10 profesores!

1 comentario:

Oscar dijo...

¡Hola Ana! Me alegro de que te haya gustado. Yo también sigo asiduamente tu blog, es un placer compartir ideas y experiencias con otros colegas. Un abrazo.