miércoles, 9 de mayo de 2007

SÍ A LA MÚSICA Y AL ARTE

La LOE no está favoreciendo en absoluto las enseñanzas artísticas en la secundaria. La música, algo tan cotidiano, tan empleado por todos, prácticamente imprescindible en el día a día, parece que ha dejado de tener la importancia que merece. Menos horas de música, para adjudicarlas a otras propuestas.
Todos los profesores de música estamos indignados, pero como siempre, parece que pasan de nosotros.
¿En alguna reforma educativa se ha tenido en cuenta la opinión general del profesorado?... (silencio...).
Desde aquí quiero unirme a la protesta, y solidarizarme con todos vosotros, docentes de la música, músicos por vocación y de profesión.
Un saludo especial a Marián, que con su blog está removiendo cielo y tierra, para buscar justicia. Ánimo. Los hay que como yo, no solo debemos luchar por un horario de música digno, sino también por un edificio digno. 7 años esperando que construyan nuestro instituto. (Todavía no hay ni proyecyo).

SÍ A LA MÚSICA

2 comentarios:

Marian dijo...

Dura lucha la que se plantea en vuestro caso: Sí a la música, Sí al arte, Sí a trabajar en condiciones dignas. Muchísimos ánimos y gracias por tu apoyo.

Papá Pitufo dijo...

Yo también quiero más música. Por desgracia, en mi formación académica, sólo tuve la asignatura de (historia de la) música en 1º de BUP. Ni antes, ni después ha vuelto a toparme con ella. Así que me molesta que ahora se les prive a los alumnos de una disciplina tan humana, tan cultural y tan terapéutica. Sí a la música.